Hoy es San José. Final de trayecto a las Fallas del 17. Las ya de Patrimonio de la Humanidad. Pero, posiblemente, las fallas que más suciedad va a dejar en la ciudad, al menos eso me da la impresión.

  PALMAS Para Ginés Marín, quien revalidó la excelente carta de presentación que dejó el pasado mes de octubre en el festival de Adrián. Con actitud, espoleado, preparado, consciente y haciendo las cosas por la línea de la ortodoxia y el reposo. Se abrió un notable crédito. PALMAS Para la Unión Musical de Montroi, por su extraordinaria interpretación del pasodoble La Concha Flamenca. Cayetano incluso se paró cuando ovacionaron al saxofonista tras su brillante interpretación del solo. Y eso que la pieza la tocaron sin estridencias y de forma queda. Y también rayaron a buen nivel con Cielo Andaluz. PALMAS El gran ambiente taurino y de arte que se vive en la Tinto y Oro. Resulta un privilegio poder comer allí compartiendo mesa y mantel con amigos y aficionados. Y al margen de la buena comida y del local, pleno de torería, encima hay cante grande de propina. No se puede pedir más. PALMAS Para la excelente climatología y la entrada de público que registró la plaza. La verdad es que el tiempo está acompañando estos días. Y da gusto ver el coso  lleno hasta las banderas. Con los tiempos que corren y con la que está cayendo, es algo más que satisfactorio. PITOS Los antitaurinos, quienes ayer decidieron montar la bulla, y aprovechar que Valencia estaba llena de gente para organizar su espectáculo. Sin respetar el derecho de los aficionados. Todo un ejemplo de libertad por su parte, de tolerancia, de sostenibilidad,  del ejercicio de políticas inclusivas. En fin, las nuevas sensibilidades que tanto les …