Tuvo lugar la clausura  de la 44 Semana Cultural Taurina del Club Taurino de Foios, que preside Elías Ruiz. Fue en la Casa de la Cultura de Foios, dónde se celebró una charla coloquio en la que tomaron parte el ganadero, matador de toros, ingeniero agrónomo y escritor Sancho Dávila, y los matadores de toros Finito de Córdoba y Samuel Navalón. Moderaron el acto Enrique Amat y Andrés Verdeguer. Sancho Dávila habló de su amplia trayectoria en el mundo de los toros, y presentó su último libro, titulado "A mi aire", en el que se recogen poesías y poemas en prosa. Su intervención fue tan amena como sugestiva y reveladora de lo que es el fascinante mundo de la fiesta de los toros. Por su parte, Finito de Cordoba recordó que había estado en Foios en el año 1989, como triunfador de la feria de julio de Valencia, tras aquel triunfal y recordado debut que protagonizó en la plaza de toros de Valencia, que provocó el surgimiento de un amplio número de incondicionales en Valencia. E hizo un sentido y lúcido análisis de la evolución del toreo desde aquella época hasta la actualidad. Y Samuel Navalón expresó su agradecimiento por estar en Foios, analizando lo que fue su temporada 2025, y hablando con tanta sinceridad y entereza como torería del percance sufrido en Algemesí, que no ha hecho media en su decisión de seguir con su más que prometedora carrera de matador de toros. Se proyectaron asimismo vídeos relativos a todos …